nosotros
img

Implantes Dentales

Implantes

¿En qué consisten
los implantes dentales?

El Doctor Germán Ruiz nos explica que los implantes dentales son tornillos de titanio que, colocados en el maxilar y, por sus especiales características, funcionan como la raíz de un diente perdido.

Un implante dental sirve para sustituir uno o más dientes sin rebajar los adyacentes que estén sanos. Además, sirve para sujetar una dentadura, evitando que se mueva.

Los implantes dentales han evolucionado a lo largo del tiempo, de la misma forma que lo han hecho las técnicas para su colocación. Actualmente en Ruiz y Navarro -mediante la técnica “flapless”– el Doctor Germán Ruiz es capaz de colocar los implantes, en la mayoría de los casos, de una manera menos traumática y sin necesidad de puntos de sutura tras la intervención.

Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva conseguimos una menor molestia posoperatoria y una rápida recuperación.

Además, gracias a los nuevos conceptos implantológicos de “carga inmediata”, puede poner los dientes al paciente el mismo día en el que colocamos los implantes dentales, sin necesidad de esperar 3-4 meses con una prótesis provisional de quitar y poner, con el perjuicio que esto supone.

Este tipo de procedimiento lo puede llevar a cabo de la misma forma tratándose de un paciente con una única ausencia, o de un paciente edéntulo total que quiere rehabilitar su boca completamente.

Las nuevas herramientas tecnológicas, como las planificaciones en 3D mediante programas informáticos que a día de hoy podemos realizar para la colocación de los implantes dentales, hace que este procedimiento sea todavía más seguro de lo que podía ser años atrás y que el tratamiento implantológico sea un éxito de manera más predecible.

¡Pide tu cita!