nosotros
img

Blanqueamiento Dental

Estética Dental

El blanqueamiento dental vital es uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario. Se aplica a los dientes que han cambiado de color y puede realizarse tanto en la consulta como en el propio domicilio, siempre previa revisión y siguiendo las pautas recomendadas por el odontólogo. Ambos tipos de blanqueamiento dental pueden combinarse para conseguir el resultado deseado de manera más rápida.

Los dos principios activos más usados habitualmente para el blanqueamiento dental son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Si bien el primero de éstos es el más potente, su utilización irá dictada por el odontólogo en función de las necesidades clínicas del paciente.

¿En qué consiste
el blanqueamiento dental?

Principales
motivos

Las principales causas por las que los dientes vitales pueden cambiar de color son:

  • Tinción por tetraciclinas.
  • Tinción por flúor
  • Tinción dental por envejecimiento por edad, o envejecimiento prematuro en personas jóvenes.

Aplicamos -mediante una lámpara especial- una activación del agente blanqueamiento, mediante una luz fría de alta intensidad con una onda de 480 a 520 nm.

Ponemos sobre los dientes el agente blanqueador y un gel protector en las encías para evitar cualquier molestia derivada del procedimiento.

El proceso de blanqueamiento dental dura  aproximadamente unos 20 minutos, durante los que se realizan habitualmente aplicaciones de agente blanqueador en cada diente.

Cuando se trata de dientes con manchas muy acusadas, es necesario repetir el procedimiento o combinarlo con otros tipos de  agentes blanqueadores.

En los casos más graves, el blanqueamiento dental se usa como procedimiento previo para el tratamiento mediante carillas de porcelana.

Para conseguir un resultado exitoso, el blanqueamiento en la consulta se combina con un blanqueamiento dental domiciliario que el paciente se aplicará en casa durante un tiempo determinado según la necesidad de su caso concreto, y siempre siguiendo las pautas indicadas por nuestros odontólogos

¿Cómo hacemos 
el blanqueamiento dental
en Ruiz y Navarro?

¡Pide tu cita!